AMLO adelanta la carrera presidencial

AMLO adelanta la carrera presidencial, Tras la Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

El activista político y agitador social de AMLO, lleva 3 años haciendo promoción personalizada de su imagen usando millonarios recursos públicos, desde la presidencia de la República. También lo ha hecho en pro de su partido político y hace algunos meses inició la campaña en favor de militantes de su movimiento para que, alguno de ellos encabece la candidatura a la Presidencia de México.

Incluso decidió el método de selección: la fraudulenta encuesta de siempre. “El nuevo método del dedazo”.

Ha lanzado a Claudia Sheimbaum Pardo, con la apariencia de ser la favorita. Pero, ya ven la traición hacia Arturo Herrera Gutiérrez; lo quitó de la Secretaría de Hacienda, a todos convenció y así lo anunció, sería propuesto para incorporarse al Banco de México. Engañó a todos. Mas nada sucedió, dejó a Herrera haciendo calentamiento durante varios meses, lo dejó fuera. AMLO, hombre torvo y ladino. Todos, expertos e inexpertos se fueron con la “finta”. Lo mismo podría hacer con Claudia, mientras guarda y protege a su verdadero candidato.

Desde la presidencia de la República, utilizando recursos públicos del Estado, AMLO se ha dedicado a criticar y pretender destruir a la oposición, intentando hacer creer que no hay “candidato” (aspirante) alguno que pudiera ganarle al suyo. En campaña ilegal permanente. carrera presidencial, carrera presidencial, carrera presidencial, carrera presidencial

En poco tiempo, de manera exclusiva, hará uso de más promoción para afianzar la mediatización de su partido y la sobre exposición de su persona, buscando una especie de “reelección” para ser “ratificado, con el pretexto de la “revocación de mandato”. En espera de que SCJN decida si son o no inconstitucionales varios de los artículos de la ley reglamentaria, que contravienen y van más allá de los principios constitucionales. En estricto derecho deben declarar inconstitucional, al menos, parte del artículo 19 de la ley.

Dice el Artículo 19: “La Convocatoria para el proceso de revocación de mandato deberá contener, al menos, lo siguiente:

I. Fundamentos constitucionales y legales aplicables, incluyendo la definición de revocación de mandato establecida en el artículo 5 de esta Ley;

II. Las etapas del proceso de revocación de mandato;

III. El nombre de la persona que ocupa la titularidad de la Presidencia de la República, quien será objeto del proceso de revocación de mandato;

IV. Fecha de la jornada de votación en la que habrá de decidirse sobre la revocación de mandato;

V. La pregunta objeto del proceso, la cual deberá ser: ¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?;

VI. Las reglas para la participación de las ciudadanas y los ciudadanos, y

VII. El lugar y fecha de la emisión de la Convocatoria”.

El contenido que señalo en “negrillas”, se aleja del apartado constitucional. En ninguno de los párrafos de la fracción IX del artículo 35 de la Constitución, se prevé: “o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo”. Los legisladores de Morena alteraron los principios de la “revocación de mandato”. Ellos van por la “ratificación”, que resulta innecesaria; López fue electo por todo el periodo del mandato, no se puede ratificar aquello que la Constitución no obliga. Sin el costosísimo proceso electivo, AMLO debe cumplir los 5 años 1º meses de su gobierno: no requiere ratificación.

Morena y AMLO iniciaron la frenética campaña de “ratificación” y no de “revocación”. Van pues por una “reelección virtual”. Ello le permitiría seguir los pasos del “chavismo” ¡Tras la reelección vitalicia!

A consecuencia de la serie de abusos que viene cometiendo el presidente de México, en contubernio con su partido, la sociedad civil organizada, académicos, representantes del sector económico y la alianza partidista que conforma PAN, PRI y PRD, con probabilidades de sumar a MC; es así como dieron inicio el pasado fin de semana, a un plan que logre sumar la mayor cantidad de voluntades y encontrar, en su momento, un candidato o candidata que haga frente a la maquinaria de Estado que echó andar López Obrador, desde la misma presidencia.

La idea de los miembros del “Comité Promotor del Frente Cívico Nacional”: competir contra Morena en las elecciones del 2024. La o el candidato que surja, deberá representar a la sociedad civil y a la coalición de partidos ¡Todos contra AMLO y su partido!

El Frente Cívico Nacional, buscará abrazar un “proyecto alternativo”. Dejar la inercia cupular de selección de candidatos a los que están acostumbrados los partidos, tal y como ya lo realiza el propio presidente, haciendo uso del “dedazo”, al que ahora burlonamente llama “encuesta”.

Buscarán con toda calma, pero con firmeza, la candidatura de unidad surgida de “primarias”. Elaborarán un plan alternativo de gobierno y gobernando en coalición. Sería el primer gobierno de coalición que ya contempla la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; sí, un gobierno en el que participen diversas fuerzas políticas en la gobernanza del país y no solo aquel que ganó las elecciones; operarían los programas de la sociedad civil organizada (y otros) y de los partidos políticos por parte del gobierno de coalición del Frente Cívico Nacional. Una labora titánica nada sencilla de lograr, pero tampoco imposible conseguirla.

Los temas primordiales que inicialmente destacaron en el Frente Cívico Nacional, son aquellos que ha destruido el gobierno de López Obrador; temas que se cimentan en causas sociales desdeñadas: migración, feminismo, desaparecidos, el campo, etcétera.

Enhorabuena. Unidos pueden derrotar al viejo aparato electoral del vetusto sistema que AMLO volvió a reestablecer con mayor virulencia.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de La Tertulia Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Deja una respuesta