Rendirán homenaje a Julio Castillo y Gerardo Esquivel

Galería Libertad rendirá homenaje a Julio Castillo y Gerardo Esquivel

La Secretaría de Cultura, a través de la Galería Libertad, presentará en su séptima temporada del año la muestra “Retrato hablado”, un homenaje al trabajo y legado de Julio Castillo y Gerardo Esquivel, la exposición se inaugurará el 16 de diciembre y estará vigente hasta el 11 de febrero de 2022.

Gerardo Esquivel

La exposición se divide en tres partes: la primera es una recreación y homenaje al taller de serigrafía de la Casa Ignacio Mena Rosales que fue un punto de partida y práctica para Gerardo y Julio, así como lo ha sido para otros artistas que desde esas paredes repletas han encontrado en las texturas secas y encendidas de la serigrafía una forma de expresión.

La segunda es una selección de piezas que mezcladas con algunos documentos y fotografías intentan reconstruir el relato de las vidas de los artistas. En esta sección, además de algunas piezas emblemáticas, se muestran algunos ejercicios suyos en soportes tan diversos como la cartonería, la cerámica, el grabado y los juegos para niños.

Gerardo Esquivel

Finalmente, en la sala cuatro, se muestra a los artistas en movimiento mediante videos en donde se les ve trabajando acompañados de las piezas que crearon. Esta exposición integrará materiales para el público infantil y un verdadero retrato hablado, en audio, que se estrena en enero con anécdotas y recuerdos de las vidas de ambos creadores virtuales.

 

Deja una respuesta