Queretano impone nuevo récord en salto con garrocha

El queretano Josué Daniel García Pacheco clasifica al Mundial Sub 20 en salto con garrocha e impone nuevo récord

El atleta queretano Josué Daniel García Pacheco, impuso un nuevo récord mexicano en la prueba de salto con garrocha varonil, en la categoría Sub 20, luego de que logró librar la varilla a 5.25 metros, marca que le otorga la clasificación al Campeonato Mundial Juvenil.

 

“Me sentí muy a gusto, el carril está muy cómodo y en la parte de los saltos estuvieron muy limpios. Con base en mi entrenamiento esperamos seguir mejorando nuestra marca y si se puede volver a romper el récord”, expresó Josué García.

El originario de Santa Rosa Jáuregui ratificó su lugar como el mejor saltador de garrocha juvenil en México, luego de que en los pasados Nacionales CONADE también obtuvo la medalla de oro y el récord de la competencia con una marca de 5.15 metros.

salto

Bajo la preparación del entrenador David García, el queretano estará representando a México en el mundial juvenil del 1 al 6 de agosto en la ciudad de Cali, Colombia; además de que esta marca también lo catapulta a otros eventos internacionales en 2023.

“Este año lo principal sería el mundial en Colombia y con ello terminaríamos temporada. El siguiente año tendremos el campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC) y el Campeonato Panamericano Sub 23. Este logro se lo dedico a mi familia y a todas las personas que me han apoyado”, concluyó el saltador.

 

Deja una respuesta