Resultado histórico para Querétaro en boxeo

Resultado histórico para Querétaro en boxeo

La selección queretana de boxeo logró un resultado histórico durante su participación en el Festival Olímpico, celebrado en el Comité Olímpico México, al conseguir un total de ocho medallas, de las cuales seis fueron de oro.

“Ya figuramos en la lista de los mejores porque ya le ganamos al norte que son los difíciles: Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nuevo León; a todos ellos les ganamos, fueron peleas muy duras y teníamos un gran equipo y una gran preparación, teníamos buenos elementos para poder ya figurar en los torneos internacionales”, señaló Ángel Gutiérrez, presidente de la Asociación Queretana de Boxeo.

Los metales dorados cayeron gracias a: Yael Moreno (44 kg), Manuel Reséndiz (60 kg), Erick Ontiveros (71 kg), Samuel Aguilar (75 kg), Geraldine Gutiérrez (48 kg) y Nirvana Galicia (54 kg). Con este resultado, Geraldine y Nirvana representarán a México en el 1st Internacional Boxing Tournament Grand Prix- Brasil, en Río de Janeiro, Brasil. Mientras que Samuel y Erick participarán en el IBA Youth Men’s & Woman’s Worl Championship, que tendrá lugar en noviembre en Alicante, España.

Resultado

“Estoy muy contento y muy feliz, es mi primera vez ya en un largo tiempo, no se había dado la ocasión hasta ahorita”, explicó Erick Ontiveros, atleta que por primera vez representará a México.

Las otras dos medallas que aportó la selección estatal fueron de plata y bronce; el tercer lugar fue gracias a Santiago Juárez (46 kg), mientras que la plata la obtuvo Rosa de la Luz (57 kg).

Deja una respuesta