Juez niega encarcelar a joven que se declaró culpable de violación

 

Un juez de Estados Unidos aseguró que no era necesario encarcelar a un joven de 20 años que se declaró culpable de violación a 4 adolescentes.

El juez Matthew Murphy dictó una sentencia de ocho años de libertad condicional a Christopher Belter, un joven de 20 años que se declaró culpable de violar y agredir sexualmente a cuatro adolescentes. Sin embargo, el detalle que causó indignación en Estados Unidos es que el magistrado considera “inapropiado” que el agresor sexual pise la cárcel.

Diversos medios locales reportan que las víctimas se mostraron indignadas ante la sentencia dictada. En su defensa, el juez señaló que tuvo que recurrir a la oración para poder tomar la decisión correcta: “Me parece que una sentencia que implique encarcelamiento o encarcelamiento parcial no es apropiada… Va a ser como una espada colgando sobre tu cabeza durante los próximos ocho años”.

El castigo no quedó ahí, pues el imputado originario de Nueva York deberá regresar a la corte en diciembre próximo para registrarse como agresor sexual en el National Sex Offender Public Websiteen una audiencia de acuerdo a la Ley de Registro de Delincuentes Sexuales.

violación

Christopher Belter fue acusado por primera vez de violación en primer grado, violación en tercer grado y abuso sexual que involucró a varias adolescentes en Lewiston, Nueva York en 2018. Un año después se declaró culpable y fue sentenciado a dos años de libertad condicional provisional.

Durante la sentencia, el agresor, quien era estudiante del Canisius High School en Buffalo, Nueva York, dedicó unas palabras de arrepentimiento a sus víctimas: “A través del tratamiento y la reflexión, he llegado a sentir una profunda vergüenza y arrepentimiento por mis acciones, ninguna de ustedes merecía estar en esta situación”.

violación

La violencia sexual en Estados Unidos es crítica, principalmente para las mujeres. De acuerdo a información publicada por El Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual (NSVRC), una de cada cinco mujeres, y uno de cada 71 hombres serán víctimas de violencia sexual en algún punto de sus vidas.

 

 

Con información de Agencias.

Deja una respuesta