Guardia Nacional dispara contra autobús que evadió reten en Veracruz

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) dispara en contra de un autobús turístico porque no se detuvo en un retén.

Aún no se esclarecen bien los acontecimientos en el estado de Guanajuato y ahora se da el caso en un filtro instalado en Acayucan, Veracruz, donde elementos de la Guardia Nacional dispararon contra un autobús de pasajeros que no se detuvo en dicho retén migratorio. Dispara, Dispara

De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron a la altura de la caseta de cobro 119, en la autopista de Minatitlán a Córdoba.

A través de un video (que comenzó a circular la noche del domingo) se observa que el autobús está en fila y en medio de dos tráileres esperando la revisión, pero el conductor comenzó a hacer maniobras para cambiar de carril.

Dispara

Sin embargo, a pesar de que los agentes de la Guardia Nacional le ordenaron detenerse, el hombre aceleró. Inmediatamente después, una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) intentó cerrarle el paso, pero el conductor no detuvo la marcha.

 

 

El video que se ha compartido en múltiples ocasiones, ha dado muchas opiniones sobre la falta de capacitación de los elementos de la Guardia Nacional, debido a que ponen en riesgo la vida de personas civiles.

“Otra de la Guardia Nacional y de la infinita capacidad de los militares para realizar tareas de seguridad”, escribió el periodista De Mauleón.

En el video se observa que la persona que graba le pide en reiteradas ocasiones al conductor del autobús, que se encuentra parado entre dos tráileres, que abra la puerta, sin embargo, este se niega.

“¡Nos los va a echar encima, nos los va a echar encina! Necesitamos atravesar otro vehículo allá”, grita el elemento en reiteradas ocasiones.

Cuando ya se va la fuga un hombre de la GN abrió fuego en su contra en varias ocasiones por lo que se escucha que un elemento grita: “¡la van a cagar, no tires, wey! A la ver&%, no mam&%. ¿Por qué ver$%& tiras, wey?”.

 

Sin reportes de heridos tras balacera de Guardia Nacional

Según los medios de Veracruz, hasta el momento no hay reporte de personas heridas, de detenidos o de víctimas mortales, igualmente señalan que consultaron de manera extraoficial a elementos que participaron en la operación y solo indicaron que se había presentado un incidente sin que se especificara la fecha exacta.

Cabe señalar que la Guardia Nacional ha estado en los reflectores de la sociedad debido a que, un elemento de esta fuerza armada le quitó la vida a un estudiante y dejó herida a una joven.

 

Con información de Agencias.

Deja una respuesta