Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos

Luis Enrique Ramírez Ramos también erá columnista del Debate de Culiacán era escritor y había colaborado con Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska.

 

México continúa siendo un lugar muy peligroso para ejercer el periodismo, el día de hoy se confirmó la lamentable noticia de el asesinato de el periodista y analista político, Luis Enrique Ramírez Ramos.

El columnista fue encontrado este día muerto, después de haber sido secuestrado este miércoles cuando salía de su domicilio en la colonia Los Pinos de está ciudad.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo fue encontrado en un camino vecinal a orillas del kilómetro 15, de la carretera internacional Culiacán, Mazatlán.

El cuerpo estaba envuelto en bolsa de plástico color negro y fue recogido por personal del servicio Médico Forense.

Luis-Enrique-Ramírez

Los familiares del periodista y escritor acudieron para identificarlo y confirmaron que se trata de Luis Enrique Ramírez Ramos.

El también columnista del Debate de Culiacán era escritor y había colaborado con Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska. Era el analista político más influyente en el estado de Sinaloa.

Había escrito dos libros y colaborado en los periódicos más importantes de Sinaloa.

Tras darse a conocer la noticia, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, expresó sus condolencias hacia la familia del comunicador y se comprometió a esclarecer el caso.

“Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos”, escribió.

Luis Enrique Ramírez

 

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, ocho en lo que va de este año, y dos desapariciones, un 85 % más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en México en lo que va del 2022. José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares son los otros ocho comunicadores que han sido asesinados en el país latinoamericano.

 

Con información de Agencias.

Deja una respuesta