Previenen enfermedades diarreicas agudas y cólera

SESA realiza actividades para prevenir enfermedades diarreicas agudas y cólera

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), a través de las cuatro Jurisdicciones Sanitarias, llevó a cabo en los 18 municipios durante la celebración de Semana Santa, diversas actividades con el propósito de prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´s) y cólera.

Participaron brigadas epidemiológicas integradas por 211 profesionales de la salud; los cuales censaron a través de encuestas de salud a 30 mil 895 personas. Además se impartieron 165 pláticas con un total de mil 106 personas y distribuyeron 581 trípticos con mensajes preventivos.

agudas

Para la prevención de las enfermedades diarreicas agudas que pueden durar varios días de evolución y puede privar al organismo del agua y las sales necesarias para la supervivencia y por ende ocasionar una grave deshidratación y pérdida de líquidos, se distribuyeron tres mil 898 sobres de Vida Suero Oral.

agudas

Se atendió a través de la consulta médica a 105 personas, de las cuales solo se detectaron ocho casos de enfermedad diarreica aguda y a las cuales se les brindó el tratamiento correspondiente.

agudas

Deja una respuesta